Activar el modo de accesibilidad
Desactivar el modo de accesibilidad
Inicio de sesión
  • Centro Internacional de CasosActualmente seleccionado
    • Visor de Documentos
    • Métricas
    • Documentos CIC
  • Hogar!
  • Nosotros 213
    • Acerca del CIC 21312
    • Directorio CIC
  • Colecciones
  • Servicios
    • Cursos de capacitación
    • Servicios para empresas y organizaciones
  • Recursos Profesores
    • Colecciones
    • Técnicas didácticas
    • Aprendizaje basado en problemas
    • Aprendizaje orientado a proyectos
    • Videos
  • Tutoriales
    • Plantilla uno
    • Plantilla dos
    • Plantilla tres
    • Plantilla cuatro
    • Plantilla cinco
  • Contacto
  • Casos de Estudio Casos de Estudio
  • Recursos Profesores Recursos Profesores
    Técnicas didácticas Aprendizaje basado en problemas Aprendizaje orientado a proyectos Videos
  • Mis Documentos Mis Documentos
  • Inicio de sesión Inicio de Sesión
  • TecServices
    FAQ Contacto
  • Opina

Selecciona tu institución

×

Para iniciar sesión en el CIC, primero tendrás que seleccionar tu institución para entrar a MiTec, y estando ahí buscar el servicio dentro del portal.

ALUMNOS

PROFESORES

USUARIOS EXTERNOS

CIC
Buscar
  • Casos de Estudio Por área de estudio
  • Educación Flexible Buenas prácticas
  • Raw Cases Leer más
  • Escritura Raw Acceso solo profesores Tec
Skip Navigation Links Inicio \ Recursos Profesores
Contenidos del sitio

Recursos Profesores

Aprendizaje basado en problemas

https://cictest.itesm.mx/SiteAssets/cic/img/links/Link27c.jpg
https://cictest.itesm.mx/SiteAssets/cic/img/logos/Recursos-Profesores.svg
CONVOCATORIAS
Contenido de la página

​​

El aprendizaje basado en problemas (ABP o PBL, por sus siglas en inglés) es una estrategia de enseñanza-aprendizaje en la que tanto la adquisición de conocimientos como el desarrollo de habilidades y actitudes resulta importante, es decir se centra en el desarrollo de competencias.

En el ABP un grupo pequeño de alumnos se reúne, con la facilitación de un tutor, a analizar y resolver un problema seleccionado o diseñado especialmente para el logro de ciertos objetivos de aprendizaje.

Durante el proceso de interacción de los alumnos para entender y resolver el problema se logra, además del aprendizaje del conocimiento propio de la materia, que puedan elaborar un diagnóstico de sus propias necesidades de aprendizaje, que comprendan la importancia de trabajar colaborativamente, que desarrollen habilidades de análisis y síntesis de información, además de comprometerse con su proceso de aprendizaje.

​

EL CIC OFRECE PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN EN EL MÉTODO DEL CASO. PARA CONOCER MÁS VISITA NUESTRA SECCIÓN DE CAPACITACIÓN.


Tecnológico de Monterrey
Campus Guadalajara
Centro Internacional de Casos
Av. General Ramón Corona #2514
C.P. 45138
Zapopan, Jalisco, México.

Aviso Legal
Políticas de Privacidad
Aviso de Privacidad

NOSOTROS
- Acerca del CIC
- Consejo editorial
- Directorio
COLECCIONES
SERVICIOS
- Cursos de capacitación
- Servicios para empresas
   y organizaciones

COMPLEMENTOS
- Método del caso
- Educación flexible
CONTACTO
D.R.© Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. 2022